El placer sexual es uno de los más codiciados y buscados por la especie humana.
De hecho el hombre se ha ocupado del amor y de los afrodisíacos desde que la historia es historia. En todas las culturas se han preparado filtros y pócimas de amor, ungüentos y practicas rituales para atraer al sexo opuesto, potenciar la sexualidad y la fertilidad.
Su Historia
El origen de los afrodisíacos se remonta mucho antes que la antigua Grecia y no hay cultura antigua o moderna qu e no cuente con diversas plantas estimulantes. El término afrodisíaco proviene de Afrodita, diosa griega del Amor, que surgió desnuda de la espuma del mar de Cythera en el siglo VI, a. de C.; Homero la señala en su himno como responsable de poner el deseo en las fieras, los hombres y los dioses, hasta hacer extraviar la razón de Zeus.
La primera mención de los afrodisíacos procede de unos papiros egipcios de los años 2200 y 1700 a de C. Tambien en la Biblia (Antiguo Testamento - Génesis 30: 14 y 15), en los libros de amor de La India, de la Antigua Grecia y en las recetas de los árabes, se mencionan estas "sustancias milagrosas".
Los primeros afrodisíacos eran plantas y alimentos, cuya forma se parecía mucho en su estado natural a los órganos sexuales masculinos o femeninos o compartían el mismo perfume que las secreciones sexuales. Cuando los antiguos griegos y romanos querían "aderezar" su vida sexual, bebían unos tragos de un líquido llamado Satirión (de la palabra griega sátiro, un dios que permitía los excesos sexuales), que se sacaba de una especie de orquídea con bulbos en forma de testículos humanos. Se dice que "Hércules, al recibir la bebida de Tespios, desfloró a las quince hijas de su anfitrión en una sola noche".
AFRODISIACOS DEL MAR
Los alimentos del mar siempre han estado asociados a los afrodisíacos. Las almejas, por ejemplo, gozan de un buen ganado prestigio desde hace muchos siglos, tanto así que desde tiempos antiquísimos circula en China la leyenda del Ten. Tres pescadores empezaron repentinamente a llamar la atención de sus esposas por sus excesivos requerimientos cada vez que regresaban de las faenas. Como las mujeres eran amigas entre sí comentaron la situación, y descubrieron con curiosidad que los tres habían recrudecido en sus pasiones casi al mismo tiempo. Los tres, por otra parte, eran compañeros de pesca en el mismo bote. Las esposas comentaron también la situación con otras mujeres y estas, a su vez, con sus esposos. Y así fue como algunos pescadores se confabularon para espiar a los tres de la fama. Una noche los siguieron sigilosamente en sus botes para saber y sorprenderlos hacia donde se dirigían.
CAMARONES AL RON LUJURIOSO
Ingredientes:
Camarones: 20 unidades
Ron negro de Jamaica: 1 taza
Ajo picado: 1 diente
Jugo de limón: 1 dedal
Mantequilla: 3 cucharadas
Vinagre de vino: 1 vaso
Perejil picado: 1 cucharada
Sal y pimienta
Preparación:
1.- Pelar los camarones y apartarlos.
2.- Fundir la manteca, añadir el perejil, el jugo de limón, el ajo, la sal y la pimienta, luego sumar el ron, y calentar y probar hasta que esté en sazón perfecta.
3.- Añadir los camarones y saltearlos brevemente, para rociar con salsa.
Uploaded with ImageShack.us
FISH!!!!
Los pescados en sí son una fuerza que motiva a la libido o potencia amorosa, en tanto que sus aromas invitan a lo exótico. Minerales contenidos en los pescados, como el selenio y el zinc, son una combinación afrodisíaca reconocida científicamente. La presentación de un plato de pescado y los aderezos y salsa de éste completan la fórmula potenciadora. El pescado además de nutrientes, aporta aromas estimuladores, tanto así que una modesta sardina o anchoa son capaces de despertar deseos y ansiedades adormilados, sí es que van combinadas con el aliño que el preparado amerita.
TRUCHAS MOSCATEL
Ingredientes:
Truchas: 6 unidades
Vino de moscatel: 1 taza
Pasas: ½ taza
Preparación:
1.- Bien limpias las truchas se dejan macerar durante 2 horas en la mitad del vino moscatel; en otro recipiente, en tanto, se disponen las pasas y se dejan también 2 horas con el resto del vino, y
2.- Transcurrido los tiempos, se introducen en el horno las truchas con el vino y se cocina hasta que éste se consume casi totalmente, entonces se añaden las pasas por encima, y se mantiene en el horno durante unos 3 minutos más.
Uploaded with ImageShack.us
AVES
Con las carnes de aves de corral ocurre algo muy especial, pues, no es cuestión de ponerles sal y listo, como ocurre con las de vacunos, cerdos, ovinos o caprinos. El aderezo y la combinación son lo que hacen que esas carnes sean sabrosas, agradables al paladar y útiles en lo que a lo afrodisíaco se refiere. El acierto, por tanto, está en la preparación. Un bonito pollo en sí no es nada, pero si usted le agrega una naranja, algo de miel y unas alcaparras, amén de los aderezos y aliños adecuados, está estructurando una poesía, además de una poderosa arma para seducir a quien sea. Sin duda alguna tiene su tarea facilitada al máximo, pues todos sabemos que una buena forma de llegar al corazón es por el estómago.
POLLO LUNA DE MIEL
Ingredientes:
Pechugas de pollo: 2 unidades
Piña cortada en dados: 1 torreja
Miel: 1 cucharada
Ají cortado en aros: 1 unidad
Ajo machacado: 1 diente
Jugo de naranja: 3 cucharadas
Salsa de soja: 1 dedal
Cilantro fresco cortado: 1 rama
Albahaca fresca cortada: 1 cucharada
Pimienta negra molida: 1 dedal
Ralladura de lima: 1 dedal
Mantequilla: 2 cucharadas
Sal
Para decorar:
Ramitas de cilantro y de albahaca frescas.
Preparación:
1.- Mezclar en una batidora la piña, el ají y el ajo hasta que esté casi uniforme. Verter este puré de piña en una fuente, añadirle el jugo de naranja, el jugo de lima, la salsa de soja, el cilantro cortado, la albahaca cortada, la pimienta negra y la ralladura de la lima y la naran¬ja. Revolver todo. Añadir las pechugas cubriéndolas bien y meter tapado en la heladera.
2.- Deben marinarse durante 4 horas al menos, debiendo darles la vuelta a las pechugas de vez en cuando. Sacar las pechugas de la fuente y con una espátula de goma retirar ligeramente el exceso. Poner la salsa marinada en una sartén. Separar un tercio de una taza y ponerlo en un recipiente pequeño. Agregarle la miel. Poner a ebullición el resto de la salsa marinada hasta que quede reducida a una taza y media, unos 15 minutos. Agregarle la mantequilla. Sazonarlo al gusto con sal y pimienta, y
3.- Asar el pollo rociándolo continuamente con la salsa de miel, alrededor de 10 minutos. Servirlo en un plato con una rama de albaha¬ca y otra de cilantro decorando. Servir aparte la salsa.
Uploaded with ImageShack.us
Bueno chicos aki tienen un poco de historia algunas recetas que pueden ser de super ayuda i pues lo mas importante para los afrodisiacos es amar mucho a la persona con la que estas!!
Besos y Abrazos Chanseyna Peralta...