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 Top Ten: Power-Ups

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Marpfc
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MensajeTema: Top Ten: Power-Ups   Top Ten: Power-Ups Icon_minitimeJue Abr 01, 2010 8:14 pm

Saludos observadores virtuales!!!!!

Se que me he tardado, pero ahora con estas vacaciones de semana santa ya tengo un poco más de tiempo para dejarles un nuevo Top Ten, que está vez será de:

POWER UPS


Ahhh, las delicias del poder (y no estoy hablando de la película de la India María). Muchos de aquí estarán de acuerdo en que hay una gran satisfacción al tomar un poder especial que nos vuelve invencibles, que aumenta el poder de un arma o cualquier efecto que nos de una ventaja sobre los rivales. A continuación veremos los 10 más prominentes (o más bien los 10 que recordé primero jajajajaja).

Top Ten: Power-Ups Powerup


10.- Flame Orb (Pokémon Diamond/Pearl/Platinum/HG/SS)

Se que ver este ítem en este Top Ten puede causarles sorpresa, agrado, disgusto, etc., pero hace su llegada debido a que es un arma de dos filos que sabiéndola usar puede ser devastadora: por un lado, cumple la simple función de causar status Burn (o quemar) al Pokémon que la traiga lo que implica que irá perdiendo poco a poco su HP hasta que llegue al temible cero, además que añade el efecto de disminuir el ataque; por otro lado, si se usa en el Pokémon correcto y estoy hablando de aquellos que poseen la habilidad Guts, pueden obtenerse resultados magníficos, ya que esta habilidad aumenta el ataque si el Pokémon posee un status no volátil (llámese Burn, Sleep, Freeze, Paralysis) al costo de un poco de HP cada turno, aunque también se puede usar con Pokémon cuya habilidad sea Klutz (para evitar el efecto del ítem) y/o que posean movimientos como Trick o Switcheroo, para regalarle al contrincante una bonita Flame Orb…solo que cuidado en no dársela a un Pokémon tipo Fire o que también posea Guts como habilidad!!!!

Top Ten: Power-Ups Flame-orb


9.- Freeze Piece (Tetris DS/Tetris Party)

Este Power-Up puede ser muy maldito si se aplica en el momento justo al rival, ya que consiste en el simple hecho de bloquear la rotación de las piezas que caen. Es relativamente fácil lidiar con el, ya que solo es cuestión de esperar a que la pieza se desbloquee mientras va cayendo por la pantalla…pero como mencioné al principio, si se está jugando en niveles superiores al 10, tengan por seguro que no será solo una pieza la que verán caer bloqueada, sino que será una lluvia de piezas sin girar y ahí si será una auténtica pesadilla, así que la recomendación es que la apliquen cuando el rival ya tenga más de la mitad de la pantalla con piezas apiladas jejeje.

Top Ten: Power-Ups Tetris


8. Black Hole Bomb (Megaman 9)

Arma o Power-Up??? Se que es un arma, pero no pude evitar ponerla en este Top Ten y porque simplemente es bellisimo ver el efecto de esta arma al absorber a todos los enemigos. Se que ya había comentado de ella en un post anterior, pero vaya que vale la pena poseerla, absorbe a los enemigos en las cercanías y los destruye. Lo curioso de esta arma es que se puede detener con un disparo del arma de Concreteman (Concrete Shot), carajo, que pensaban los programadores para decir que un hoyo negro se tapa con cemento????... bueno, se perdona por ser Megaman jejeje.

Top Ten: Power-Ups Blackholebombart


7.- Smash Ball (Super Smash Bros. Brawl)

Faaaaaalcooooon Pawnchhhhhhhhhh!!!... ehmm creo que esto no iba aquí jeje. En el número 7 tenemos la poderosisima Smash Ball, y para los que no jueguen SSBB (que dudo mucho que sean pocos) dirán “¿Qué demonios hace la Smash Ball?”. Simple: al tomarla cada uno de los personajes harán un movimiento llamado Final Smash, el cual consiste en hacer un ataque especial, algunas veces lo suficientemente poderoso para enviar volando fuera de la pantalla a la víctima (si, yo también me acorde del maldito Critical Hit de Marth), o a veces con efectos un tanto extraños (¿Luigi les suena?). Lo bonito es ver el de Samus, ya que al descargarse su Power Suit podremos admirar su voluptuosidad en su máximo esplendor Wink. Pero como sea, definitivamente tengan cuidado con el personaje que haya conseguido adueñarse de la Smash Ball.

Top Ten: Power-Ups 4529


6.- Lefty Flip/Right Flip(Guitar Hero series)

Y en sexto tenemos al poderoso Guitarrero...perdón, Guitar Hero. Generalmente en multiplayer hay varios modos de juego, pero en battle si que se arman las campales. Hay un castigo (o power-up o como ustedes le digan) que es particularmente nefasto, ya que al ser enviado el board donde aparece la secuencia de botones que hay que apretar se invierte a modo zurdo para los diestros (o modo diestro para los zurdos como su servilleta jejeje) y la verdad es cuestión de mucha práctica tratar de dominar durante un periodo corto de tiempo jugar invertido. Es particularmente odioso si se aplica en combo con un Difficulty Up, aunque si ya pueden tocar Dragonforce en Very Hard con los dedos de los pies y los ojos vendados, seguramente esto será pan comido.

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5.- Power Pills (Pacman)

Waka waka waka waka.... ohhh gran poderoso circulo amarillo comepastillas!!!. Este redondo amigo nos recuerda el inicio de los Power-Ups, en los que se recorrían laberintos llenos de pastillas a la vez que había que evitar unos fantasmitas de colores (Inky, Blinky, Pinky y no recuerdo el nombre de los demás jejeje). Pero, aquí no solo era evitar o huir de ellos, sino que había unas pastillas llamadas Power Pills, que simplemente eran un poco más grande que las normales, pero al momento de comerlas, los fantasmitas de colores cambiaban a color azul y blanco y huian, porque simplemente Pacman ganaba la habilidad de comérselos, después veíamos un efecto muy simpático donde los ojitos de los fantasmas regresaban a su cubil y nuevamente volvían al ataque….waka waka waka waka waka.

Top Ten: Power-Ups Pacman1


4.- Nova Bomb (Star Fox 64)

“Use bombs wisely” “Do a barrel roll”... esas memorables frases del buen Peppy, asesor y mentor de Fox McCloud, como olvidarlas!!..ejemm ejeemmmm, después de esta breve retrospectiva, llega en cuarto lugar un Power-Up muy representativo de estas series: Nova Bomb. Esta chulada al ser detonada eliminaba a todos los enemigos en pantalla, dejando una estela de destrucción en toda la oleada de enemigos que apareciera. Era una bendición conservar al menos 2 de estas en Area 6, que en esa escena parecían infinitos los enemigos y más si se jugaba en Expert, ahí si que sudaban las manos y ya ni se diga de cómo quedaba el jostick del N64.

Top Ten: Power-Ups 294701-nova_bomb_item_thumb


3.- Rainbow Star (Super Mario Galaxy)

En tercer lugar tenemos a la famosa estrellita de Mario Bros. Ultimamente hemos visto que las estrellas en las series de Mario ya no cumplen la función de darle invencibilidad momentánea (salvo en New Super Mario Bros y su iteración para el Wii), sino que más bien ya cumplen la función de ser objetos recolectados para avanzar por mundos y rescatar a la Princesa Peach y blablabla. Este juego no es la excepción, pero curiosamente existe una estrella llamada Rainbow Star, que cumple la función de volver invencible a nuestro panzón amigo, además de darle más velocidad mientras va cambiando de muchos colores. A mi gusto, espectacular gráficamente.

Top Ten: Power-Ups Rainbow_star


2.- Tanooki Suit (Super Mario Bros 3)

Y en segundo.... el Tanooki!!!!!!!! Este memorable traje era una maravilla en Super Mario Bros 3 (lo siento P-Wing y botita de Goomba), representó a la perfección el juego y como no, si le dieron por primera vez a Mario la habilidad de volar. Este traje además cumplía la función de camuflaje, ya que al presionar el boton de salto y hacia abajo al mismo tiempo nuestro buen Mario se transformaba en estatua, evitando el daño que le pudieran causar los enemigos. El mejor traje de Mario a la fecha, obvio junto con otros más, pero este es más nostálgico jejeje.

Top Ten: Power-Ups Super-Mario-Bros-3-Tanooki-Suit


1.- Blue Shell (Mario Kart series)

Si, vas corriendo en la última vuelta en Rainbow Road, en primer lugar, nada ni nadie te detiene…KABOOOOOOOM!!!!!!! Aquí es cuando mientas madres, creas adjetivos calificativos ofensivos nuevos y azotas el control mientras ves como sales proyectado por los aires y te rebasan más de la mitad de los corredores. En primer lugar, la reina de las chi*****ras: La concha azul!!!!! Sobra decir que esta va teledirigida al primer lugar, impactando sobre la pobre víctima provocando una explosión que también afecta a cuanto pobre cristiano tenga la mala fortuna de atravesarse. No hay sonido más temible en los juegos que el de la alertita indicando que viene una directito a tu trasero.

Top Ten: Power-Ups 5605d_blueshell


Pues nuevamente, espero les haya gustado el Top Ten y espero verlos próximamente con uno nuevo!! Ahi se ven!!!


Última edición por Marpfc el Sáb Abr 24, 2010 9:06 pm, editado 7 veces
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